Uno de los cultos satánicos más importantes en la actualidad, LA IGLESIA DE SATÁN, fundada en 1966 por ANTON LAVEY, cuenta con unos de 150.000 adeptos en todo el mundo, 30.000 de ellos en Estados Unidos. La mayoría de sus seguidores son personas de clase alta y su presencia en Hollywood es muy destacable.
Un informe confidencial del Servicio de Informaciones del Ejército norteamericano de abril de 1978 dice de ella: “La Iglesia de Satán es un corpus que toma de sus raíces de diferentes fuentes: el vudú clásico, el club inglés del fuego del siglo XVIII (con su contraparte americana fundada por FRANCIS DASHWOOD y con miembros de la entidad de BENJAMIN FRANKLIN o el conde de SANDWICH), los rituales mágicos de ALEISTER CROWLEY y la Orden Negra alemana de la década de los 20. Se aparta de sus predecesoras por su constitución oficial como iglesia y su apertura a los asuntos mágicos”.
La Iglesia de Satán fue constituida en la noche de Walpurgis el 30 de abril de 1966 en San Francisco, California, cuando ANTÓN LAVEY proclamó el advenimiento de la era satánica. Su crecimiento inicial fue bien documentado por los medios de comunicación de la época. El primer escrito de LAVEY fue la Biblia satánica, que incluye los “nueve mandamientos satánicos”:
1. SATÁN es indulgencia en vez de abstinencia.
2. SATÁN representa existencia vital en vez de sueños espirituales.
3. SATÁN es sabiduría sin ataduras en lugar de hipócrita deshonestidad.
4. SATÁN representa la amabilidad con los elegidos en vez del amor malgastado con los ingratos.
5. SATÁN representa venganza en vez de poner la otra mejilla.
6. SATÁN representa responsabilidad con los responsables en vez de con los vampiros psíquicos.
7. SATÁN representa el hombre como un animal más, algunas veces mejor y a menudo peor, que por causa de su desarrollo divino e intelectual se ha convertido en el más vicioso animal de todos.
8. SATÁN considera los llamados pecados como fuente de gratificación física, mental o emocional.
9. SATÁN es el mejor amigo de la iglesia si les ha dejado seguir en el negocio todos estos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario