El camino de Vincent Locke empezó a labrarse allá por el año 1986 cuando ilustró "Deadwold", un cómic de zombies y terror que pronto sería un éxito en el underground; Locke se adentró en un mundo que nunca abandonaría adornando su currículo con cómics de la talla de "The Sandman", "American Freak", "Batman", "Witchcraft: Le Terreur", "The spectre" y "A history of fire", entre otros.
Hablar de Vincent Locke en la escena metálica es hacerlo de Cannibal Corpse; sangre, violencia, gore y destrucción han dado vida a unas portadas que en numerosas ocasiones se han topado con la censura; desde aquella orgía de tripas en "Eaten Back to life" 1990, pasando por "Butchered at birth" 1991, hasta "Tomb of the Mutilated" 1992, fueron marca de la casa de los death metaleros americanos.
En la época de los noventa, Vincent continuó al servicio de Cannibal Corpse con trabajos como: "The bleeding" 1994, "Vile" 1996, "Galery of suicide" 1998 o "Bloodthrist"; el cambio de milenio no alteró la relación del grupo con Locke, quien siguió aportando nuevos diseños como: "Gore obssesed" 2002, "Worm infested" 2002 o "The Wretched spawm" 2004.
Curiosamente y a modo de anécdota realizó una portada para los death metaleros Rademassaker titulada "Satanic Zombie Hordes" 2004; además cabe destacar que Locke ha sido autor de ilustraciones y dibujos para publicaciones de Caitlín R. Kiernan.
Vincent Locke es el creador de las explícitas carátulas, censuradas por sus actitudes violentas y sexuales de Cannibal Corpse la banda death metal más exitosa, que ha vendido en todo el mundo más de un millón de copias de sus álbumes técnicamente sin tener representación en radio o televisión.
Un combo brutal de imágenes trabajadas con acuarelas y tintas en su gran mayoría; definitivamente no hay escapatoria, es un martillazo a la nuca a sangre fría.
Breve reseña de Cannibal Corpse:
Hay que situarse a finales de los ochenta y en el albor de los noventa para encontrar el origen de Cannibal Corpse y de este controvertidísimo “Eaten Back To Life”, uno de los discos que más censura ha sufrido a lo largo del globo, especialmente en Alemania.
Esto no fue porque el grupo nacido en Buffalo y establecido en Tampa fuera el primero en hablar de horror, zombies y violencias líricas afines, ni porque fuera el único en tener portadas llamativas de cuerpos mutilados (seña de identidad de la banda), pero sí quizás han sido, son y serán, los superventas del Death Metal y eso genera que tus discos dejen de ser escuchados por una minoría y levanten polémica en los entornos más alejados del underground musical.
Sea cual sea la causa, el caso es que “Eaten Back To Life” y sus dos secuelas dieron mucho de qué hablar a principios de los noventa, hasta tal punto que Cannibal Corpse acabaron saliendo en 1994 en la archiconocida película “Ace Ventura” protagonizada por Jim Carrey, confeso admirador de la banda.
Otro detalle es la profesión de su hermano Victor Locke, tatuador en Detroit quien habitualmente realiza tatuajes de Cannibal Corpse para fans y músicos conocidos en el mundo metálico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario