martes, 30 de marzo de 2010

POWER TRIO ARRIBA Y ABAJO:

La fiesta comenzó el sábado al mediodía con mis drugos, Toto y Guido, mientras esperábamos frente al Nacional la llegada de la trafic , de a poco y tímidamente empezó a rodar el vaso de fernet, la coca, y los cigarros de esos que yo les llamo “asesinos”….
Se palpitaba en el aire que nos envolvía y de a poco en nuestros corazones que este seria uno de los mejores días de nuestras vidas.
12.55 PM subidos ya en el submarino que nos llevaría a TILCARA para escuchar la presentación del bastante esperado disco del power trío (de arriba).
El capitán compro un fernet en gentileza por su demora y nosotros nos encargamos de tomarlo diligentemente antes de llegar a Güemes.
13.40 PM decidí eliminar mis líquidos por la ventana; debido a las fotos que comenzaron a sacarme los pasajeros caí en cuenta que me encontraba en un avanzado estado de ebriedad (no era el único obviamente) y casi sin quererlo fueron bautizando con mi lluvia amarilla los chicos sentados dos filas mas atrás.
¡Cerca de las 17 llegamos finalmente! A ese lugar donde las montañosas parecen pintadas a mano, descargamos nuestras mochilas en un lugar que calculo que Coquena habría reservado para nosotros, acto seguido nos sentamos y comimos sanguches de milanesa que Guido trajo y arrancamos para el recital.
Si bien la lluvia amenazo nuestros corazones con la suspensión, Mollo se encargo de aquietarlo al salir a escena y mirar a la gente… no hubo palabras necesarias, las 15 mil almas entendieron todo, Divididos salía tarde o temprano a presentar amapola del 66.

Cerca de las 20 el trío salió a desplegar lo que sería un recital cargado de emociones, se vio contento a los músicos disfrutando cada instante del show principalmente a Mollo, que bromeaba con “espero que este no sea nuestro último recital” en alusión a quedar pegados como gatos debido a la lluvia y los equipos electrónicos, otro momento que recuerdo también fue cuando toco la viola con la ortopédica de Chaca.
Hubo grandes artistas invitados, cautivando a la audiencia, como la bagualera Micaela Chauque que se unió con su voz y sicus a Diego Arnedo, para cantar el fantástico tema "Avanzando retroceden".
Luego Juan Saavedra y Sandra Farías danzando y tocando bombos, hicieron entrar en éxtasis a los rockeros (no solo por la belleza de Sandra), sino también por su increíble talento.
Los niños Aurelio Giménez y Nazareno Saavedra (12 y 10 años), también hicieron lo suyo, solo basta con cerrar los ojos y mirar a dentro del niño interior de cada uno y tratar de sentir lo que vivieron esos niños, ¡Tocaron con divididos papa!, con alma y vida en cada golpe a sus bombos, y demostraron porque los eligieron para estar arriba del escenario junto a ellos.
Entre la lista de temas que tocaron les puedo nombrar algunos de los que me acuerdo, como: El Arriero, Que Ves, Guanuqueando , Senderos y Jujuy, Buscando Un Ángel , Mantecoso, Vientito del Tucumán y Par Mil, entre otros no me pidan toda la lista estaba muy borracho.
Una mención especial se merece Mañana en el Abasto: "de arriba viene lloviendo, de abajo viene tronando, nosotros con Divididos, la tradición festejando", copleaba mica, con la entrada de Fortunato Ramos y su erke macho, que a más de uno hizo que se le piante un lagrimón, lagrimas que pasaron a fundirse con las del cielo en una comunión de artistas y públicos realmente feliz, la lluvia a esa altura era un adorno mas, y comenzó una sucesión de temas que para quienes dudan de porque es la aplanadora del rock les recomendaría escuchar, "Perro funk", "Rasputín", "El 38" y "Ala delta".
Es indescriptible lo que se siente al ver una banda de rock cantando bajo la lluvia, solo puedo decir gracias Divididos por este regalo, gracias Tilcara por ser tan única, gracias drugos por estar.
Lo que vino después ya fue para culminar nuestra estadía en ese hermoso lugar, fue mas y mas fernet, mas y mas cigarros asesinos, y encontrar a Diego Arndeo, charlar y sacarnos fotos.
Finalmente les puedo decir que la fiesta duro hasta las 9 de la mañana, con Tilcara mezclando a los bichos de ciudad, con la gente del bendito pago, y confirmamos lo que se palpitaba….este fue sin dudas uno de los mejores días de nuestras vidas.
¡Ah me olvidaba! te recomiendo que si te lo perdiste te cortes los huevos y me los mandes por mail o que no te pierdas el próximo que espero no sea de aquí a 10 años, si el par de trios lo permite.
DEMIAN

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas como bien dijo Demian... "uno de los mejores dias de nuestra vida"!!! Gracias a Dios y a la vida por tantas emociones... Gracias Botafuegos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra recibir en mi infiernito a mas y mas almas, que satan los bendiga!!!...
    ¿Demian seguira escribiendo? ya lo veremos... Stay sick

    ResponderEliminar